Historia

Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez
Introdución
Todo Organismo, Ser Humano, Entidad o Institución posee una historia de vida, un momento que señala su creación, su origen, su aparición, y este Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez no es la excepción. En el mes de Julio de 1996 el Lic. Manuel Bartlett Díaz, Gobernador del Estado de Puebla y el Lic. Miguel Limón Rojas, Secretario de Educación Pública del Ejecutivo Federal firman el convenio de creación del I.T.S.T.R. sustentándolo en el Plan Nacional de Desarrollo 1995 - 2000 donde se indica a la educación como factor necesario para el desarrollo de asumir modos de vida superiores, permitiendo el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la Ciencia, la Tecnología y la Cultura de nuestra época. Así, al expandir los Servicios de Educación Superior Tecnológica se orientará su crecimiento hacia las regiones donde haya que impulsar el desarrollo Productivo y Tecnológico.

Así pues, el 4 de Agosto de 1997, se publica en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el cual se crea el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez.

El Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez inicia actividades académicas formales en Septiembre de 1996 con la implementación de un curso propedéutico - previo al inicio de las especialidades - logrando una captación de 77 alumnos, que posteriormente solicitaron su inscripción a las especialidades.

Hoy construimos una Institución de Educación Tecnológica Superior con 5 opciones Académicas Profesionales, sin embargo, sabemos que nuestra función Educativa - Formativa no sólo implica a la enseñanza - aprendizaje dentro del aula, va más allá, abarca actividades que habrán de permitirle al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos, expresar destrezas, habilidades e inquietudes y procurar en el futuro más inmediato la interrelación con el sector productivo.

Somos una comunidad tecnológica, que sabe los retos que la globalización impone, de la disponibilidad inmediata de datos, de información y de la constante tecnificación y, en virtud de ello, reconocemos que una educación será significativa si se vincula con la tecnología de vanguardia, con el proceso industrial a la vez de la formación de estudiantes que sean conscientes de su tiempo y de su espacio.